Wall Street y Bolsa mexicana, con alzas

El IPC subía 2.10% a 29,495 puntos, impulsado por un repunte en el sector minero; en EU, el Dow Jones subía 1.25% y el Nasdaq ganaba 0.89%, a la espera del anuncio de la Fed.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 2.10%, apoyada en un repunte del sector minero y a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos tras su reunión de política monetaria.

El principal índice accionario IPC se ubicaba en los 29,495 puntos.

"Los descensos de las sesiones previas dejaron precios atractivos en algunas emisoras y se ve interés por parte de algunos inversionistas en volver a entrar al mercado", dijo un operador.

La semana pasada, el mercado accionario mexicano registró un descenso semanal del 6.44%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, subían un 3.24%, a 26.57 pesos, impulsadas por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata refinada del mundo-, sumaban un 8.38% a 268.00 pesos.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ascendían un 2.04% a 30.49 pesos. Sus ADR en Nueva York subían un 1.89% a 45.92 dólares.

Los papeles de la gigante cementera Cemex sumaban un 4.97%, a 14.78 pesos. Sus ADR trepaban un 5% a 11.14 dólares.

Especialistas comentaron que el mercado espera la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que ratificaría su intención de mantener las tasas de interés en niveles bajos por un largo tiempo y daría señales del rumbo de la economía luego de una serie de datos mixtos divulgados recientemente.

El Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de la Fed que fija las tasas de interés, dará a conocer un comunicado con las conclusiones de su encuentro a las 1915 GMT.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 1.25% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.89%.

Según un informe difundido el miércoles por la consultora global de empleos Challenger, Gray & Christmas, Inc, los despidos planeados anunciados por los empleadores de Estados Unidos bajaron a 55,679 en octubre, una caída de 16% frente a los 66,404 de septiembre.

Mientras que el sector privado de Estados Unidos eliminó 203,000 empleos, más que los 190,000 esperados por analistas según la mediana de un sondeo de Reuters.

El peso pierde frente al dólar

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano ampliaba sus pérdidas el miércoles a un 0.51%, dando la espalda a sus pares emergentes, debido a temores de inversionistas de una rebaja en la nota soberana del país tras la aprobación en el Congreso de una diluida reforma fiscal.

La divisa local perdía 6.76 centavos a 13.3276 pesos por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×