Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra inyecta más recursos

El Banco Central extendió su programa de alvio cuantitativo en 25,000 millones de libras; el esquema que busca impulsar la economía británica llegó a un total de 200,000 millones de libras.
jue 05 noviembre 2009 01:14 PM

El Banco de Inglaterra expandió el jueves su programa de alivio cuantitativo en 25,000 millones de libras, a un total de 200,000 millones, manteniendo este esquema sin precedentes para revivir la recesiva economía británica.

La libra se disparó cerca de un centavo frente al dólar y los bonos públicos se desplomaron, dado que muchos inversores esperaban una expansión mayor del programa de compra de activos con dinero nuevo.

El banco central británico, que además dejó las tasas de interés sin cambio en su mínimo histórico de 0.5%, dijo que la compra de bonos requerirá otros tres meses para ser completada.

Según analistas, tras esta expansión, el programa no será renovado.

"Sospechamos que esta será la extensión final del programa de alivio cuantitativo a menos que la economía sufra una recaída fuerte en el 2010", dijo Howard Archer, economista de Global Insight.

Si bien el Banco de Inglaterra señaló que numerosos indicadores habían sugerido que una mejora en la economía estaba a la vista, aún cree que el panorama apunta a una "recuperación lenta en el nivel de actividad económica".

Publicidad

"Eso seguirá impactando negativamente sobre la inflación por algún tiempo, compensada en el corto plazo por el impacto de la última depreciación de la libra", indicó el Banco Central en un comunicado.

Dos tercios de los analistas consultados por Reuters esperaban la expansión del programa de compra de activos, pero estaban divididos sobre si el tamaño del incremento sería de 25,000 o de 50,000 millones de libras.

La economía británica sigue en recesión, a contramano de otras grandes potencias, como Estados Unidos, Francia y Alemania, que volvieron a crecer.

Tras la decisión del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo anunció también que dejó su tasa de interés estable en 1.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad