Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas tocan máximo semanal

Los títulos dle bloque se vieron alentados por el dato de productividad empresarial de EU; el indicador FTSEurofirst 300 avanzó 0.6% a 990.53 puntos.
jue 05 noviembre 2009 02:05 PM

Las Bolsas europeas cerraron el jueves en máximos de una semana por datos en Estados Unidos que mostraron una baja de los pedidos de subsidio por desempleo y también que la productividad empresarial creció en el tercer trimestre al mayor ritmo en seis años. El mercado también se apoyó en las decisiones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra de mantener sin cambios las tasas de interés. Además la autoridad monetaria británica anunció que expandiría un programa de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300, de los principales valores europeos, subió un 0.6% a 990.53 puntos, su valor máximo a cierre desde el 29 de octubre, tras caer hasta los 969.74 al comienzo de la sesión.

Las minoristas estuvieron en la listas de la principales alzas porque la belga Delhaize, cuyas acciones subieron un 5%, elevó su pronóstico de ganancias operativas y aseguró que puede enfrentar condiciones de negocios difíciles en Estados Unidos, su principal mercado.

Los títulos de la holandesa Ahold subieron un 4.5% por especulaciones de que está buscando adquisiciones con más ansias. Los papeles de Carrefour, Tesco  y J Sainsbury subieron entre un 0.7 y un 3.5%.

"Todo el mundo fue prudente los últimos días, pero los datos macroeconómicos dieron al mercado un pequeño empujón, que era un impulso necesario", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz. "Vemos un buen apoyo aquí", añadió.

Las acciones financieras también subieron. Los títulos de Standard Chartered, Banco Santander, Societe Generale  y Natixis subieron entre un 0.7 y un 3.2%.

Publicidad

El Departamento de Empleo de Estados Unidos anunció que la productividad creció a un ritmo anual del 9.5%, el más rápido desde el tercer trimestre de 2003, debido a que las compañías aumentaron la producción con una menor fuerza laboral para recortar costos.

En otro informe, el departamento señaló que las peticiones de subsidio por desempleo cayeron en 20,000 hasta 512,000 en la pasada semana, el menor nivel desde enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad