Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avanza en ley de ayuda a desempleados

La Cámara de Representantes votó a favor de extender la ayuda para las personas sin trabajo; la iniciativa, que fue aprobada por 403 votos a favor y 12 en contra, ahora pasará a Obama.
jue 05 noviembre 2009 02:46 PM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el jueves a favor de extender la ayuda para los desempleados y ampliar las exenciones tributarias para quienes compren viviendas y para las firmas, en un intento de ayudar a la atribulada economía del país. La iniciativa, que fue aprobada por 403 votos a favor y 12 en contra, ahora pasa al presidente Barack Obama para que la firme y la convierta en ley, tras la aprobación el miércoles en el Senado.

Los demócratas, que controlan el Congreso, se mostraron reacios a aprobar otro estímulo después del plan de 787,000 millones de dólares, por lo que optaron por un paquete más pequeño y neutral para el presupuesto .

"Es lo correcto de hacer y no deberíamos haber aguardado tanto para hacerlo", dijo el representante demócrata Jim McDermott, el patrocinador original del proyecto.

Los pagos de seguro de desempleo normalmente vencen después de seis meses, pero el Congreso ya los había extendido al doble, en medio de una recesión que ha registrado un alto número de cesantes de largo plazo.

La desocupación se encuentra en un 9.8%, su cota más alta desde 1983.

El proyecto daría 14 semanas más de subsidio de desempleo a los desocupados, cuyos pagos de seguro de desempleo promedian los 308 dólares por semana. Las personas de estados con desempleo más alto recibirían seis semanas adicionales.

Publicidad

El proyecto también extiende un crédito tributario de 8,000 dólares para aquellos que compren una casa por primera vez, hasta el 30 de abril, e incluiría a compradores más acomodados. La gente que posee una vivienda de al menos cinco años también podría aspirar a un crédito de 6,500 dólares.

El crédito para quienes compren su primera casa, cuyo plazo expira el 30 de noviembre, ha ayudado a la recuperación de la industria de la vivienda de su fuerte crisis, aunque algunos analistas dicen que ha ido en general a personas que iban a comprar casa de todos modos.

Otra cláusula es que las empresas podrían solicitar que la contabilidad de las pérdidas del 2008 o el 2009 sea traspasada a los años previos, cuando la economía estaba en auge.

Los beneficios adicionales de desempleo serían financiados al extender un impuesto a los empleadores.

Los créditos tributarios para la vivienda y las empresas, que le costarían al Gobierno 21,200 millones de dólares en 10 años, serían costeados al retrasar un cambio normativo que ordena cómo las empresas deben contabilizar los gastos por intereses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad