EU impone más aranceles a tubos de China

Los gravámenes antidumping preliminares oscilan entre 36.53% y 99.1% sobre los tubos de acero; firmas estadounidenses importaron 2,630 millones de dólares de este material en 2008.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos fijó aranceles antidumping preliminares en rangos desde un 36.53 a un 99.1% sobre tubos de acero fabricados en China, usados en yacimientos para la extracción del petróleo, dijo el jueves una fuente cercana al tema. Las firmas estadounidenses importaron 2,630 millones de dólares del material en el 2008, más del triple de los 750 millones de dólares que importaron en el 2007.

La decisión marca la medida comercial estadounidense más fuerte contra China en cuanto a volúmenes de importación. Supera la decisión del presidente Barack Obama de septiembre de imponer una tarifa de un 35% en cerca de 1,850 millones de dólares en neumáticos chinos.

Los impuestos anunciados el jueves reflejan la determinación del Departamento de Comercio frente a los precios "por debajo del valor justo" del mercado que usan las compañías chinas para vender tubos de acero y productos afines en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos aranceles se suman a las cuotas compensatorias preliminares de entre un 10.69 y un 30.69% que el Departamento de Comercio anunció en septiembre para compensar los subsidios entregados por el Gobierno chino para alentar la producción de bienes de acero.

 

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×