Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos de consumo caen 7.19% en EU

La baja de 14,800 mdd en septiembre mostró que las familias no gastan para reducir deudas; el crédito de consumo ha descendido por ocho meses consecutivos, la racha más larga desde 1943.
vie 06 noviembre 2009 02:46 PM

El total de créditos de consumo en Estados Unidos cayó en 14,800 millones de dólares en septiembre, más de lo esperado, mostraron datos de la Reserva Federal este viernes, en un indicio de que las familias prefieren reducir las deudas y aún están reacias a gastar. Los créditos de consumo pendientes en septiembre cayeron a una tasa anual de un 7.19% a 2.46 billones de dólares. Las cifras de agosto fueron revisadas a una caída de 9,860 millones de dólares, reportada previamente como una baja de 12,000 millones de dólares.

Analistas encuestados esperaban una caída en el crédito de consumo de 10,000 millones de dólares en septiembre. El crédito de consumo ha descendido ahora por ocho meses consecutivos, la racha más larga de bajas desde que se inició la serie en 1943, según la Fed.

Mientras la economía retomó el tranco del crecimiento en el tercer trimestre, posiblemente finalizando la más brutal recesión en 70 años, existen preocupaciones de que un lento gasto del consumidor y un débil mercado laboral podrían complicar la recuperación.

El ritmo de pérdidas de empleos ha disminuido considerablemente desde principios de este año, pero la tasa de desempleo saltó a un 10.2% en octubre, sus máximos de 26 años y medio.

El crédito no renovable, que incluye préstamos cerrados para adquirir artículos caros como automóviles, embarcaciones, educación universitaria y vacaciones, cayó 4,870 millones de dólares, o a una tasa anual de 3.7%, a 1.57 billones de dólares.

El crédito renovable, construido por tarjetas de crédito y débito, cayó 9,930 millones de dólares, o a una tasa anual de 13.2%, a 889,000 millones de dólares, según los datos de la Fed.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad