Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar le quita 10 centavos al peso

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, ganó 0.76%, para venderse en 13.38 pesos; el billete verde osciló en la jornada entre 13.3090 y 13.3970 pesos, según Banxico.
vie 06 noviembre 2009 02:21 PM

El peso mexicano perdió el viernes un 0.76%, según el precio final del banco central, presionado por un débil dato del empleo en Estados Unidos que se sumó al temor de los inversores por una posible baja de la nota soberana de México. La moneda mexicana cedió 10.23 centavos a 13.3823/13.3873 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.3090 y 13.3970 unidades por dólar.

La tasa de desempleo de Estados Unidos saltó inesperadamente hasta un 10.2% en octubre, superando la barrera sicológica de los dos dígitos por primera vez en 26 años y medio, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró.

Pese a una primera reacción negativa, los mercados de acciones así como las monedas emergentes, recortaban pérdidas o incluso registraban ganancias. Sin embargo, este movimiento no fue replicado por el peso mexicano.

Especialistas señalaron que el peso continúa bajo presión en espera de la decisión de las agencias calificadoras sobre un posible recorte de la nota crediticia de México, que mantuvo a la moneda en terreno negativo o con ganancias muy limitadas durante toda la semana.

Las agencias Fitch y Standard & Poor's han dicho que esperarán a que se apruebe el presupuesto final del Gobierno para el 2010 y se oficialice una reforma fiscal recién avalada por el Congreso para dar a conocer cualquier cambio en la calificación del país.

Publicidad

El plazo límite para la aprobación de estas iniciativas es el 15 de noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad