Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama señala los retos por el desempleo

El presidente de EU dijo que el alza del desempleo muestra que la economía enfrenta desafíos; la tasa de desocupación en el país subió a 10.2% en octubre.
vie 06 noviembre 2009 11:36 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que el alza de la tasa de desempleo a un 10.2% en octubre fue una cifra "aleccionadora" sobre los desafíos que enfrenta la economía.

Al hablar tras conocerse que el desempleo en el país subió a un máximo en más de 26 años, el mandatario dijo que convirtió en ley un proyecto que extiende los beneficios a los desempleados y prolonga la vigencia de un crédito fiscal para la compra de viviendas.

Según un informe del Departamento de Trabajo difundido el viernes, los empleadores recortaron 190.000 puestos el mes pasado, más que los 175.000 que se esperaban, pero menos que los 219.000 en septiembre.

La asesora económica del presidente Barack Obama, Cristina Romer, dijo que el alza en la tasa de desempleo refleja el típico rezago entre el repunte del crecimiento y una mejora en el mercado laboral.

"El informe del empleo de hoy contiene tanto señales de esperanza para la recuperación como una evidencia dolorosa de constante debilidad en el mercado laboral", afirmó la  presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Publicidad

La tasa de desempleo en Estados Unidos probablemente se ponga peor, dijo el vocero de la Casa Blanca el viernes.

"Es más probable que la tasa se ponga un poco peor antes de mejorar", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibss, al tiempo que señaló que el Gobierno se siente alentado por la caída en las solicitudes mensuales de desempleo y el aumento en el crecimiento económico.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad