Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM: México crecerá 3.1% en 2010

El banco dijo que la economía mexicana está comenzando a salir de su punto más bajo de la recesión; señaló que los cambios en materia fiscal emprendidos contribuirán a impulsar un mejor desarrollo.
dom 08 noviembre 2009 09:36 PM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

El director general del Banco Mundial (BM), Juan José Daboub, dijo que tras la crisis financiera mundial, México muestra recuperación, y para 2010 podría alcanzar un crecimiento de 3.1% en su Producto Interno Bruto (PIB).

Al participar en la Séptima México Cumbre de Negocios 2009, iniciada este domingo, resaltó los cambios en materia fiscal emprendidos en el país y que contribuirán a impulsar un mejor desarrollo.

Ante empresarios y líderes congregados aquí, señaló que las reformas fiscales emprendidas en México no son fáciles, pero sí necesarias para adaptarse a los nuevos retos económicos.

En México, a causa de la crisis, cayó el PIB en los dos primeros trimestres, y se estima que en 2009 disminuya en 6.8%, "sin embargo, ya hay señales positivas y en el tercer trimestre de este año se estima que hubo un crecimiento económico superior al 2.5%", indicó.

"Eso significa que la economía mexicana ya está comenzando a salir de su punto más bajo de la recesión", además de anticiparse una recuperación para 2010, agregó.

Aludiendo al Fondo Monetario Internacional (FMI), aseveró, se estima que el crecimiento de México pudiera alcanzar 3.1%, derivado principalmente de las políticas en los frentes fiscal y monetario, banca de desarrollo y vivienda.

Publicidad

"A estos factores se suman como fortaleza la estabilidad de precios, un sistema financiero fuertemente capitalizado, solvente, así como un tipo de cambio más competitivo", destacó.

"México tiene una enorme oportunidad de convertirse en uno de esos nuevos polos de desarrollo" y tomar ventaja de este momento, consolidando los cambios fiscales y la reforma pendiente, y el BM "está listo para apoyar" en áreas de infraestructura y apoyo a los grupos necesitados, puntualizó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad