Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil avanza en sanciones contra EU

Brasil reveló una lista de productos cuya importación podría sobregravar, para iniciar una consulta; la OMC autorizó al país latinoamericano a aplicar sanciones contra los subsidios de EU al algodón.
lun 09 noviembre 2009 11:20 AM

Brasil dio otro paso el lunes hacia la toma de represalias contra Estados Unidos por sus subsidios al algodón, al publicar una lista preliminar de productos posibles de restricciones a la importación.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció en agosto las condiciones bajo las cuales Brasil podría imponer las sanciones comerciales por dos tipos de subsidios al algodón considerados ilegales por la institución y que Washington no ha eliminado.

La lista de más de 100 productos fue publicada por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) en el Diario Oficial, dando inicio a una consulta pública.

Las empresas brasileñas podrán opinar sobre el eventual gravamen hasta el 30 de noviembre y luego el Gobierno publicará una lista final de los productos afectados.

Los artículos incluidos en el documento incluyen frutas, productos de uso médico, electrodomésticos, cosméticos, vehículos y una amplia gama de tejidos de algodón.

La medida del Gobierno brasileño tiene lugar después de que la OMC definió que el país tiene derecho a buscar compensación por cientos de millones de dólares por prácticas comerciales adoptadas por Estados Unidos consideradas ilegales.

Publicidad

Dichas prácticas involucran subsidios al sector del algodón estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad