Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cierra a 13.25 pesos, pierde 1.33%

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, pierde 17.65 centavos en la jornada del lunes; el Banco de México informó que el peso osciló entre los 13.28 y 13.36 pesos.
lun 09 noviembre 2009 02:13 PM

El peso mexicano avanzó el lunes un 1.33%, según el precio final del banco central, impulsado por un mayor apetito por riesgo que disparó a las monedas de alto rendimiento tras el compromiso del G20 de mantener los estímulos a la economía global. La moneda mexicana ganó 17.65 centavos a 13.2530/13.2560 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México el peso osciló en la jornada entre 13.2385 y 13.3666 unidades por dólar.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 prometieron el sábado conservar la ayuda de emergencia a sus economías, manteniendo las tasas de interés bajas y los estímulos monetarios, hasta asegurar su restablecimiento.

Inversores aprovechan que las tasas se mantienen en mínimos históricos para hacer operaciones de 'carry trade', tomando deuda barata en divisas fuertes como el dólar para luego invertirla en monedas emergentes, beneficiándose de sus mayores rendimientos.

Pese al vigoroso avance de la moneda local, el mercado mantiene la tensión en la semana definitoria para el paquete económico del Gobierno para el 2010, cuyo capítulo de egresos debe ser debatido por los diputados locales y tiene como plazo final de aprobación el 15 de noviembre.

Con la Ley de Egresos se completa el presupuesto de México para el año próximo, de modo que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's ya podrían emitir una opinión sobre la nota crediticia del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad