Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG avanza en su reestructuración

Moody&#039s dijo que la aseguradora probablemente podrá pagar su deuda al Gobierno de EU; AIG ha recibido 180,000 mdd de ayuda federal y está controlada en 80% por el Estado.
mar 10 noviembre 2009 02:47 PM

La aseguradora AIG ha avanzado en su reestructuración y probablemente será capaz de devolver un rescate estatal y recomprar buena parte de la participación del Gobierno en la compañía, dijo la agencia Moody's Investors Service.

El comunicado de Moody's fue una inusual expresión de optimismo respecto de American International Group Inc, que ha recibido hasta 180,000 millones de dólares de ayuda federal y está controlada en un 80% por el Estado.

Moody's dijo que el plan de reestructuración de AIG depende fuertemente en la ayuda gubernamental, pero si sus operaciones y los mercados financieros mundiales siguen estabilizándose, la firma probablemente pueda general valor suficiente para devolver el dinero de emergencia.

El voto de confianza elevaba un 4.3% a las alicaídas acciones de AIG a 37.72 dólares.

El costo de asegurar la deuda de 10 millones de dólares de AIG por cinco años cayó a alrededor de 732,000 dólares anuales, 10,000 dólares menos que el lunes, según Markit Intraday.

AIG reportó la semana pasada su segunda ganancia trimestral consecutiva ayudada por una recuperación en el valor de sus inversiones. Pero su negocio central de seguros sigue débil.

Publicidad

Los resultados trimestrales "muestran una persistente estabilización de las operaciones estructurales de seguros a pesar de las desafiantes condiciones de mercado", dijo Moody's.

Dado que el Gobierno probablemente recupere su inversión, tiene el incentivo para seguir apoyando a AIG y a sus numerosos acreedores, señaló Moody's.

La agencia confirmó la calificación crediticia de largo plazo de AIG en "A3" con perspectivas "negativas."

Los diferenciales crediticios en las notas al 8.25% de AIG se ajustaron en 0.15 puntos porcentuales este martes, a 7.51 puntos sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos, según MarketAxess.

La ayuda federal de 180,000 millones de dólares que recibió AIG incluye más de 80,000 millones de dólares en préstamos.

La compañía ha buscado vender grandes unidades de negocio para ayudar a pagarle al Gobierno, pero le ha costado encontrar compradores dispuestos a pagar lo que pretendía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad