Los Cetes a 28 días, estables en 4.52%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería se mantuvieron sin cambios en la subasta; la tasa a tres meses bajó 0.01 puntos, a 4.61%, y la tasa a 175 días descendió 0.07 puntos, a 4.83%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) resultaron estables en la subasta del martes, ante la expectativa de que el banco central mantenga por un tiempo más la tasa de fondeo sin cambio. El Cete a 28 días, de referencia, permaneció sin cambios en 4.52%, casi en línea con el 4.53% de la estimación de operadores del mercado de dinero, según un sondeo de Reuters.

Analistas esperan que el banco central mantenga estable en 4.50% la tasa de referencia a pesar de que la inflación está cediendo terreno, debido a que la economía aún no ha recuperado su ritmo de crecimiento.

"Nuestros comentarios recientes se habían enfocado en asumir un escenario inflacionario en 2010 en donde el mayor impacto se ubique en el primer trimestre de ese año, pero con una demanda interna golpeada que prevendría que el Banco de México eleve su tasa de referencia sino hasta septiembre de 2010", señaló Ixe Grupo Financiero en un reporte.

La inflación medida a tasa anual se desaceleró a un 4.50% hasta octubre, menor al 4.89% registrado hasta el mes previo, dijo el lunes el Banco de México.

La entidad monetaria, que tiene una meta de inflación del 3.0% +/- un punto porcentual, espera que el índice cierre alrededor del 4.0% este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la subasta de valores del martes, la tasa a tres meses bajó 0.01 puntos, al 4.61%, y la tasa a 175 días descendió 0.07 puntos, al 4.83%.

 

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×