Téllez garantiza apoyo a empresas

El presidente de la BMV dijo que el sistema financiero nacional respaldará a las compañías; dijo que el mercado mexicano tiene emisiones de bonos a 30 años, lo que es una muestra de confianza.
pesomoneda  (Foto: Cortesía SXC)
MONTERREY (Notimex) -

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, aseguró este martes que el sistema financiero nacional se encuentra sólido y apoyará al sector empresarial para acelerar la recuperación económica en 2010.

En el marco de la séptima edición de "México Cumbre de Negocios", el directivo señaló que el mercado bursátil tiene un futuro optimista, pese a la coyuntura económica.

"Yo lo que creo es que México tiene el andamiaje institucional que requiere un sector financiero sólido", dijo.

Manifestó que el mercado bursátil mexicano tiene emisiones de bonos a 20 y 30 años, lo cual refleja la confianza del inversionista en la estabilidad de México en el mediano plazo.

"Tenemos una cartera de productos realmente como las mejores que se tienen en el mundo", subrayó, y eso permite operar un sistema financiero sano para apoyar a las empresas.

Puntualizó que "tenemos todo tipo de instrumentos financieros que pueden generar el financiamiento que requieren las empresas y un financiamiento muy sano".

El directivo expresó que el "financiamiento por capitales a través de la Bolsa Mexicana de Valores, puede darle a la economía mexicana, a las empresas que van a despegar en los proyectos de inversión, un apoyo muy importante".

Consideró necesaria una mayor participación de la banca de desarrollo para elevar el crédito a las empresas, tendiente a enfrentar la crisis económica en mejores condiciones.

Por su parte, el director de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, señaló que un 50% de la población mexicana no tiene acceso a la banca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Igualmente, mencionó que los jueces en México no tienen un adecuado conocimiento del sistema financiero y eso provoca incertidumbre entre los inversionistas.

El directivo sugirió que se impulse una mayor participación del sector hipotecario secundario en México, con el objetivo de acelerar la industria de la vivienda en el país.

Ahora ve
Donald Trump no quiere que haya personas pobres ocupando puestos económicos
No te pierdas
ç
×