Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube, la BMV baja

El índice Dow Jones caía 0.06%, tras alcanzar un máximo de 13 meses en la jornada previa; en México, el ICP subía 0.27% a 30,718 puntos en una sesión volátil.
mar 10 noviembre 2009 12:08 PM

Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes, porque los inversores se tomaban un respiro para evaluar la escalada de seis sesiones consecutivas del índice S&P 500 y que llevó al Dow Jones a un máximo de 13 meses.

Los tres principales índices bursátiles subieron y bajaron durante la sesión del martes, que ha sido volátil y de bajo volumen.

Los sectores defensivos, como el del cuidado de la salud y el de productos de consumo, se desempeñaban mejor porque los inversores evitaban estrategias de compra más agresivas, que han impulsado a sectores más ligados a los cíclicos económicos en los últimos días.

Sin embargo, había señales de que algunos inversores aprovechaban la baja para comprar, una estrategia que se ha usado desde que los principales índices de Estados Unidos empezaron su escalada desde mínimos a principios de marzo.

"Hay muchos señales encontradas sobre si tendremos un alza a fin de año, alimentada por el dinero proveniente de los inversores que se han perdido la escalada reciente, o si comenzaremos a ver una toma de ganancias porque los inversores anticipan una posible alza del desempleo en el 2010", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.06% a 10,220.59, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.24 % a 1,090.41. El índice compuesto Nasdaq Composite perdía un 0.35% a 2,146.47 unidades.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana reducía sus ganancias el martes y subía un 0.27%, en una sesión volátil de la mano de sus pares en Estados Unidos.

El principal índice accionario IPC se ubicaba en los 30,718 puntos.

Previamente el mercado logró subir hasta un 0.95%, debido a movimientos técnicos aunque sin noticias económicas tanto locales como de Estados Unidos.

"Este martes no habrá información económica en Estados Unidos", dijo Metanálisis en un reporte. "Aunque al principio podrían seguir subiendo (la Bolsa) (...) es necesario que el IPC respete el soporte de los 30,000 puntos", añadió.

El lunes, el mercado accionario mexicano sumó cinco sesiones consecutivas con ganancias, acumulando un rendimiento de casi un 7%.

Dentro de la limitada alza del mercado, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, empujaban el IPC y subían un 0.75%, a 49.80 pesos.

Los papeles del Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, subían un 1.40%, a 81.11 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, ganaban un 1.95% a 285.10 pesos.

El peso mexicano se apreciaba 0.10% en una sesión volátil, mientras el mercado aguardaba noticias sobre la aprobación final del paquete económico para el próximo año, del cual depende el destino de la nota crediticia de México

La divisa local ganaba 1.35 centavos a 13.2582/13.2615 pesos por dólar, comparado con el precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad