Acciones europeas, a máximo de 3 semanas

Los títulos tuvieron su mejor jornada de tres semanas impulsadas por los datos positivos de China; el índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia del 0.4%.
LONDRES (CNN) -

Las bolsas europeas cerraron en máximos de tres semanas el miércoles, impulsadas por las acciones de firmas financieras y mineras ante la inclinación de los inversores por activos de riesgo tras datos macroeconómicos positivos de China. El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia del 0.4% hasta los 1,013.87 puntos, el cierre máximo desde el 22 de octubre.

El índice, que ha avanzado en cinco de las seis últimas sesiones, ha subido un 22% en lo que va de año y un 57% desde el mínimo histórico de principios de marzo.

Las acciones bancarias fueron las más beneficiadas, con una ganancia del 6% en las del minorista más grande de Francia, Credit Agricole, después de que su utilidad del tercer trimestre cayera menos de lo que estaba previsto y de que el banco nombrara un nuevo presidente ejecutivo para sus influyentes divisiones regionales.

"Los datos macroeconómicos de China ayudaron hoy (miércoles) al mercado", dijo Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit.

"Los recientes datos macroeconómicos aliviaron algunas de las preocupaciones y estamos convenciéndonos de que el mercado de valores marchará viento en popa por los datos positivos en los próximos meses. Creemos que el crecimiento cíclico más alto en el mercado está por llegar", añadió.

La producción de la industria china creció en octubre a un máximo en 19 meses, lo que muestra que la tercera economía más grande del mundo dejó atrás lo peor de la crisis financiera global.

El sector de los seguros registró alzas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de ING escalaron un 6.6% después de reportar ganancias del tercer trimestre en línea con los resultados pre anunciados y dijo que ha recibido un fuerte interés por su negocio de seguros, que está a la venta.

Entre los mercados locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaron entre un 0.7% a un 1%.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×