Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a 79.28 dólares por barril

El crudo concluyó la jornada con un alza de 23 centavos o 0.29%; el rebote del dólar limitó las ganancias aunque los futuros del petróleo registraron alzas.
mié 11 noviembre 2009 02:14 PM

Los precios del petróleo cerraron con leve alza este miércoles, tras una sesión volátil, con positivos datos económicos de China dándoles soporte, aunque el rebote del dólar tras mínimos de 15 meses limitó las ganancias.

Los futuros de crudo estadounidense avanzaron 23 centavos, o un 0.29%, a 79.28 dólares el barril. Durante la sesión, los precios alcanzaron los 80 dólares.

El crudo Brent ganó 45 centavos para cerrar en 77.95 dólares.

El dólar se recuperó desde mínimos de 15 meses frente a otras monedas en un rebote técnico.

"El rebote del dólar hizo que el crudo retroceda", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc de Nueva York.

El rebote del dólar contrarrestó el impulso a los precios que le habían dado los datos de China, que mostraron que las importaciones de crudo tocaron el segundo mayor nivel en octubre, lo que muestra que la demanda de petróleo continúa una recuperación desde una fuerte desaceleración a fines del 2008 e inicios de este año.

Publicidad

Inversores habían puesto su dinero en petróleo y otras materias primas este año, cuando datos económicos amplios sugirieron un rebote que podría alentar la demanda de combustible.

El precio del crudo se debilitó además porque firmas de petróleo y gas natural que operan en el Golfo de México reiniciaron la producción interrumpida debido a la tormenta tropical Ida a inicios de la semana.

Aguardan inventarios

Casi un 31% de la producción de petróleo y cerca de un 8% de la de gas natural en el Golfo de México estaban aún interrumpidos tras el paso de la tormenta Ida, dijo este miércoles el Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos (MMS).

Sin embargo, estos datos mostraban una rápida recuperación en las operaciones. El martes, más de un 43% de la producción de petróleo del Golfo de México y cerca del 28% de la de gas natural fueron interrumpidos por el paso de la tormenta tropical Ida, según la MMS.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de crudo ligeramente en un reporte de este miércoles.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) mostraron el martes aumentos en las existencias de crudo, gasolina y combustible para calefacción.

Operadores estaban también esperando los datos semanales de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que fueron aplazados para el jueves por el feriado del Día de los Veteranos de Guerra en ese país.

En Europa, los inventarios petroleros subieron en octubre debido a que las refinerías redujeron sus tasas de operación para igualar la caída en la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad