Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 13.14 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, perdió 3.80 centavos en la jornada del miércoles; los inversionistas vieron con optimismo los mejores datos económicos de China.
mié 11 noviembre 2009 02:05 PM

El peso mexicano ganó el miércoles un 0.29%, según el precio final del banco central, beneficiado por un mayor apetito global por riesgo, que mantenía al dólar cerca de mínimos de 15 meses. La moneda mexicana ganó 3.80 centavos a 13.1435/13.1480 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.1354 y 13.1780 unidades por dólar.

El peso siguió el buen ánimo de los mercados globales, que avanzaban tras un dato que mostró que la producción fabril china saltó a un máximo de 19 meses en octubre , lo que sugería que la tercera mayor economía del mundo ha dejado atrás lo peor de la crisis económica internacional.

Antes de su apertura oficial, el peso avanzó hasta un 0.58%, a 13.11 unidades por dólar, pero recortó ganancias acotado por temores de un posible recorte de las agencias calificadoras a la nota soberana de México.

Las agencias Fitch y Standard & Poor's esperarán la aprobación final del presupuesto del Gobierno para el 2010 y de una propuesta de reforma fiscal, cuyo plazo vence el domingo, para dar a conocer su decisión sobre la calificación de deuda de México, actualmente con perspectiva negativa.

Operadores indicaron además que la negociación del peso se vio afectada por un menor volumen debido a un feriado en Estados Unidos, que tuvo a sus mercados financieros operando parcialmente.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad