Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro alcanza nuevo máximo

La onza del metal alcanzó un récord de 1,118.35 dólares para luego bajar a 1,116.95 dólares; el precio se impulsó por la expectativa de que el lingote se beneficie de una errática recuperación.
mié 11 noviembre 2009 06:54 PM

El oro tocó record a casi 1,120 dólares la onza este miércoles, alentado por un renovado interés comprador de bancos centrales, y por expectativas de que el lingote se beneficie de una errática recuperación económica de Estados Unidos que mantendría bajas las tasas de interés.

El oro está encaminado a lograr más avances, dijeron analistas, con la debilidad del dólar ayudando a que el metal extienda un alza que comenzó la semana pasada luego de que el FMI vendió 200 toneladas del lingote al banco central de India, reforzando las perspectivas de más compras oficiales en el sector.

Joseph Foster, gestor de Van Eck International Investors Gold Fund, dijo que el mercado del oro está actualmente siendo conducido por la depreciación del papel moneda y una potencial inflación.

El oro al contado tocó un máximo de 1,118.35 dólares la onza en la sesión y luego cotizó a 1,116.95 dólares la onza la tarde del miércoles, frente a los 1,105.30 dólares al cierre el martes en Estados Unidos.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York treparon 12.10 dólares, o un 1.1%, para cerrar a 1,114.60 dólares.

El índice dólar cayó a inicios de la jornada a un mínimo de 15 meses y el euro avanzó a su nivel más alto en dos semanas.

Publicidad

El oro retuvo ganancias pese al rebote del dólar en la sesión vespertina.

La debilidad de la divisa estadounidense apuntala el atractivo del oro como un activo alternativo y hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

Los precios del oro también subieron en otras denominaciones fuera del dólar. El oro denominado en euros alcanzó su nivel más alto desde marzo a 746.37 euros.

En el lado del suministro, Barrick Gold, mayor productora mundial de oro, dijo que ve potencial para márgenes récord en el cuarto trimestre debido a que los precios del lingote tocan nuevos máximos y los costos son estables o más bajos.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cotizó a 17.54 dólares la onza frente a 17.32 dólares, siguiendo el avance del oro, mientras que el platino estuvo a 1,363.50 dólares la onza desde 1,349.50 dólares y el paladio subía a 342 dólares frente a 331.50 dólares

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad