En presupuesto, esfuerzo inédito: SHCP

Hacienda espera que se aprueben los recursos para atender las necesidades básicas de la población; el subsecretario de Egresos confía en que el presupuesto sea aprobado en tiempo y forma.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que los legisladores aprueben un Presupuesto de Egresos para el 2010 que le permita contar con los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población.

El subsecretario de Egresos de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome Fricione, si bien reconoció que la última palabra será la del Legislativo, la secretaría les ha dado la información suficiente para tomar la mejor decisión.

"Confiamos que los legisladores reconozcan, identifiquen y aprecien este esfuerzo que ha puesto el Ejecutivo y permitan que el presupuesto y los programas que hemos asignado cuenten con suficiencia para atender las necesidades básicas de la población", manifestó.

Entrevistado durante la entrega del Premio al Mérito Profesional 2009 por el ITAM, el funcionario destacó que desde el armado del presupuesto se hizo un esfuerzo inédito en materia de reducción de gastos, el cual suma alrededor de 100,000 millones de pesos.

Pérez-Jácome comentó que el presupuesto será aprobado en tiempo y forma y que mientras tanto seguirá proporcionando toda la información y requerimiento por parte de la Comisión de Presupuesto.

Respecto a las declaraciones del gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de que el estado ha quedado "devastado" dijo que afortunadamente el Presupuesto de Egresos cuenta con los instrumentos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para usarse en el caso de que se requiera.

De hecho, aseguró, que cuenta con la suficiencia para ejercerse si así se requiere y si es el caso de Tabasco u otro estado afectado por algún evento natural.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el tema del presupuesto para la construcción de la nueva refinería precisó que dentro del paquete de egresos se cuentan con las provisiones para este efecto dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×