BMV y Wall Street suben a media sesión

El IPC registraba un avance de 0.71% a 31,010 unidades gracias a un mayor apetito por el riesgo; en Estados Unidos, el Dow Jones subía 0.37% y el Nasdaq ganaba 0.56%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.71%, en medio de un mayor apetito por el riesgo, luego de que cifras en China mostraron que la tercera mayor economía del mundo crece con fuerza.

A las 12.11 hora local (1811 GMT), el principal índice accionario IPCcotizaba en 31,010 puntos.

La producción de las fábricas chinas alcanzó un máximo de 19 meses en octubre, lo que apoyó las expectativas de que la nación asiática haya comenzado a salir de la crisis.

"El optimismo es general tras buenas noticias en China. Sin embargo la volatilidad no deja de estar presente; las ganancias pudieran verse limitadas por una toma de beneficios tras su racha positiva", comentó un operador.

El mercado accionario mexicano acumuló el martes su sexta sesión consecutiva de ganancias, con un rendimiento de un 7.48%.

Los mercados a nivel mundial también reaccionaban con optimismo a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que sugieren que las tasa de interés seguirán bajas durante buena parte del 2010.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.37% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.56%.

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, subían un 1.89% a 29.70 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaban un 0.64% a 50.29 pesos.

Los títulos de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, sumaban un 2.29% a 15.63 pesos. Sus ADR ascendían un 2.51% a 11.85 dólares.

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×