Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes hipotecarias suben en EU

El aumento fue de 3.2% a una cifra ajustada de 627.5 en la semana finalizada el 6 de noviembre; los préstamos para refinanciamiento representaron un 71.5% de todas las solicitudes.
jue 12 noviembre 2009 08:51 AM

El refinanciamiento impulsó al alza las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos la semana pasada al caer las tasas de interés fijas bajo el 5%, pero la demanda para la compra de viviendas bajó a mínimos de nueve años, dijo un grupo del sector. Las solicitudes aún no reflejaron la reacción a un programa del Gobierno para extender y ampliar un crédito impositivo a los compradores de casas, con el que se intenta apuntalar el frágil sector de la vivienda, dijeron economistas.

Las tasas promedio de las hipotecas a 30 años bajaron 0.07 puntos porcentuales, a un 4.90% en la semana terminada el 6 de noviembre, acercándose nuevamente al mínimo récord del 4.61% alcanzado en marzo, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El total de solicitudes hipotecarias subió un 3.2% a una cifra ajustada estacionalmente de 627.5, impulsada por un alza del 11.3% en las peticiones de refinanciamiento.

Los préstamos para refinanciamiento representaron un 71.5% de todas las solicitudes, la cifra más alta desde que la tasa de hipotecas a 30 años se situó en cerca del 4.7% en mayo.

Las solicitudes de hipotecas para comprar vivienda bajaron un 11.7% la semana pasada para marcar 220.9 en el índice de la asociación, la lectura más baja desde diciembre del 2000.

"El mercado de compras de casas sigue afectado" por un desempleo en máximos de 26 años y medio del 10.2% y con el crédito hipotecario aún difícil de obtener, dijo Melissa Cohn, presidenta de la firma The Manhattan Mortgage Company.

Publicidad

En el escenario se encuentran los masivos incentivos del Gobierno, que fueron extendidos hasta mediados del próximo año.

El crédito impositivo de 8,000 dólares para quienes compran casa por primera vez fue extendido para cubrir préstamos hipotecarios que se cierren hasta el 30 de junio del 2010. El programa tenía previsto expirar el 30 de noviembre.

Los niveles de ingresos para los compradores que califican al programa fueron aumentados y ampliados para incluir un crédito de 6,500 dólares a los compradores de mayores ingresos.

Las ventas de casas nuevas registraron en septiembre su primera caída en seis meses, mientras que las ventas de casas usadas treparon a máximos de dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad