Pánico financiero quedó atrás: Buffett

El inversionista dijo que a pesar de que persisten problemas económicos el temor es cosa del pasado; recomendó a EU no mimar demasiado a las compañías que necesitan rescates para sobrevivir.
buffett1-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Warren Buffett, quizás el inversionista más admirado del mundo, dijo este jueves que el pánico financiero que se sintió alrededor del mundo el año pasado es cosa del pasado, incluso a pesar de que los problemas para la economía estadounidense persistan.

"El pánico financiero quedó atrás", dijo el segundo hombre más rico del mundo en una conferencia en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia.

"Nuestra economía estaba en problemas, y aún tiene algunos problemas", afirmó.

Sin embargo, Buffett, de 79 años, dijo que había mayores oportunidades para invertir dentro de Estados Unidos que en el extranjero, destacando que la economía del país es mucho más grande que cualquier otra en el mundo.

El mes pasado, datos preliminares del Gobierno mostraron que la economía estadounidense se expandió en el tercer trimestre, su primer periodo de crecimiento desde el segundo trimestre del 2008.

Sin embargo, la tasa de desempleo en Estados Unidos subió el mes pasado a un 10.2%, su primer lectura de dos dígitos en 26 años.

La semana pasada, Buffett hizo una fuerte apuesta en la economía, cuando su empresa Berkshire Hathaway Inc aceptó pagar cerca de 26,400 millones de dólares por el 77% de la compañía de trenes Burlington Northern Santa Fe Corp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Buffett recomendó al Gobierno que no mimara demasiado a las compañías que necesitan rescates federales para sobrevivir.

"Se necesita más mano dura", afirmó.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×