Porsche culpa a VW de sus números rojos

El fabricante alemán de deportivos sufrió una pérdida de 6,600 mdd en su ejercio fiscal 2008-2009; atribuyó sus pérdidas a la depreciación de las opciones sobre acciones de Volkswagen.
FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) -

El fabricante alemán de deportivos Porsche sufrió en su último ejercicio 2008/09 una pérdida antes de impuestos de 4,400 millones de euros (6,600 millones de dólares) por el fracaso de la adquisición de Volkswagen.

Porsche informó este jueves tras una reunión del consejo de supervisión de que estos números rojos se deben a la depreciación de las opciones sobre acciones de Volkswagen.

No obstante, Porsche quiere pagar a sus accionistas un pequeño dividendo de 0.05 euros por acción preferente y de 0.044 euros por acción ordinaria.

Porsche aumentó en su año fiscal 2007/08 el beneficio neto hasta el récord de 6,392 millones de euros (8,181 millones de dólares), un 50.7% más que el año anterior, debido a extraordinarios por su participación en VW.

Porsche se endeudó fuertemente para adquirir Volkswagen, operación que fracasó por la crisis financiera y errores estratégicos.

Ahora el fabricante de deportivos se va a convertir en la décima marca de Volkswagen, el mayor productor automovilístico de Europa.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×