Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina sesión con pérdidas

El mercado estadounidense resultó afectado por preocupaciones respecto al gasto del consumidor; el Dow Jones bajó 0.92%, mientras que el S&P perdió 1.03% , y el Nasdaq retrocedió 0.83%.
jue 12 noviembre 2009 03:24 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este jueves por un dólar más fuerte y una previsión cautelosa del minorista Wal-Mart, que generó más preocupaciones sobre el gasto del consumidor para el resto del año.

El promedio industrial Dow Jones bajó 94.17 puntos, o un 0.92%, a 10,197.09 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 11.28 puntos, o un 1.03% a 1,087,23 unidades.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 17.88 puntos, o un 0.83% a 2,149.02 unidades.

Las acciones estadounidenses cayeron debido a que la fortaleza del dólar pesó sobre los títulos relacionados con las materias primas, y por las cautelosas perspectivas de Wal-Mart Stores Inc, las cuales generaron preocupaciones el gasto de los consumidores.

El alza del valor del dólar ayudó a impulsar una caída de los futuros del petróleo, que están denominados en dólares, de un 3 por ciento, y provocaron un retroceso de las acciones de energía.

Publicidad

El índice integrado de petróleo y gas del S&P cayó un 1.5%.

Las acciones de Hess Corp perdieron un 2.5% a 55.95 dólares, y las de Occidental Petroleum cedieron un 1.6% a 81.81 dólares.

"A medida que el S&P 500 escaló por encima de los 1,100 puntos, se le ha hecho más difícil mantener los aumentos", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Shelton, Connecticut.

"Para llegar al próximo nivel, necesita un catalizador fuerte, y la mayor parte del tiempo la fortaleza del dólar ha sido negativa para el mercado."

Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, informó una ganancia trimestral mayor, y sus acciones subieron un 0.5%, a 53.24 dólares, pero proyectó ganancias para el trimestre clave de las fiestas que no alcanzarían las estimaciones promedio de Wall Street.

Las preocupaciones sobre el gasto de los consumidores pesó sobre el índice de minoristas S&P, el cual cayó un 0.8%.

Las acciones de Advanced Micro Systems ayudaron a limitar las pérdidas, con un aumento del 21.8%, a 6.48 dólares, después que acordara con su par fabricante de chips Intel Corp conciliar todas las disputas legales en vigencia. Intel pagará a AMD 1,250 millones de dólares como parte de la conciliación.

Las de Advanced Micro estuvieron entre las acciones más negociadas de la bolsa de Nueva York.

Las acciones del fabricante de equipamientos para redes 3Com Corp subieron un 31.1%, a 7.46 dólares, después que Hewlett-Packard dijera el miércoles que acordó comprar la empresa por 2,700 millones de dólares.

Los papeles de Hewlett-Packard cedieron un 0.6% a 49.70 dólares.

Las acciones de Brocade Communications Systems cayeron un 12.7% a 8.08 dólares, después que una correduría cuestionó la capacidad que tendrá la empresa para ganar participación de mercado después de la noticia del acuerdo entre Hewlett-Packard y 3Com.

Las acciones de las aseguradoras y bancos estuvieron entre las que más cayeron, y el índice del sector financiero del S&P cedió un 1.8%.

Los volúmenes fueron ligeros en la Bolsa de Nueva York, donde cambiaron de manos 1,050 millones de acciones, por debajo del promedio diario estimado del año pasado de 1,490 millones de acciones.

En el Nasdaq se negociaron cerca de 2,220 millones de acciones, ligeramente por debajo del promedio diario del año pasado de 2,280 millones de acciones.

Las acciones que cayeron superaron a las que subieron en la Bolsa de Nueva York, en una relación de cerca de 4 a 1, mientras que en el Nasdaq cerca de 10 acciones cayeron por cada tres que subieron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad