Boeing enfrenta demanda colectiva

El fabricante de aviones fue demandado por el retraso en el lanzamiento del avión 787 Dremliner; la demanda presentada en Illinois acusa declaraciones engañosas entre el 4 de mayo y el 22 de junio.
dreamliner  (Foto: CNN)
(NUEVA YORK Dow Jones) -

Boeing enfrente una posible demanda colectiva por el retraso en el lanzamiento del avión 787 Dreamliner.

En la demanda, que fue presentada en una corte federal de Illinois a nombre de un inversionista institucional, se acusa a directivos y ejecutivos de Boeing de hacer declaraciones engañosas entre el 4 de mayo y el 22 de junio sobre los resultados de las pruebas del avión y la capacidad de la compañía para cumplir con su programa de producción.

En junio, la compañía postergó el primer vuelo, programado en ese entonces para el 30 de junio, debido a la necesidad de reforzar un área en la sección de los laterales de soporte, según señala la demanda. Las acciones de Boeing cayeron un 6.5% el 23 de junio y otro 6% al día siguiente, según el libelo.

El lanzamiento del Dreamliner se ha retrasado más de dos años y Boeing asumió el trimestre pasado un cargo de 2,500 millones de dólares relacionado con los costos de desarrollo asociados al programa.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×