Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cierra a 13.06 pesos, pierde 1.01%

La divisa, en su valor a 48 horas, se depreció por el avance de los mercados externos; el Banco de México informó que en el valor del billete verde osciló entre 13.01 y 13.17 pesos.
vie 13 noviembre 2009 02:32 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un 1.01%, según el precio final del banco central, en un mercado que ya habría asimilado una posible baja de la nota soberana de México e impulsado por el avance de los mercados externos. La moneda mexicana ganó 13.20 centavos a 13.0640/13.0680 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.0147 y 13.1765 unidades por dólar.

Este fin de semana se cumple el plazo para que el Congreso mexicano apruebe la Ley de Egresos y complete así el paquete económico para el año próximo, que será promulgado junto con una reforma fiscal.

La aprobación final del paquete económico es clave para que las agencias calificadoras Fitch y Standard & Poor's puedan expresar su posición respecto a la calificación de deuda de México, actualmente con perspectiva negativa.

Según analistas, las agencias podrían dar a conocer su opinión sobre la nota mexicana la próxima semana.

Si bien una rebaja de la calificación de la deuda soberana de México podría tener un primer impacto negativo, también pondría fin a la incertidumbre que pesa sobre los activos locales, favoreciendo una negociación más fluida e incluso una mayor apreciación de la moneda, dijeron expertos.

Publicidad

En tanto, el apetito de los inversores aumentaba luego de que datos oficiales confirmaron que la zona euro salió de la recesión en el tercer trimestre; mientras que las importaciones de Estados Unidos crecieron en septiembre a su mayor ritmo mensual desde marzo de 1993, una señal de mejoría en la demanda del mayor socio comercial de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad