Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico avanza para quedarse con Asarco

La minera mexicana debe hacer una propuesta amplia al sindicato de la empresa de EU, ordenó un juez; el juez debe decidir si Grupo México se queda con la filial minera estadounidense en quiebra.
vie 13 noviembre 2009 06:48 PM

Un juez federal, quien debe decidir si Grupo México recupera el control de su filial minera estadounidense en bancarrota Asarco, ordenó a la empresa mexicana que presente un contrato laboral al sindicato de Asarco.

El juez Andrew Hanen, que preside la corte de distrito estadounidense de Brownsville en Texas, dijo en una orden de la corte que Grupo México debe hacer "una propuesta amplia" al sindicato de Asarco antes del 24 de noviembre.

Tras un año de disputas, Hanen debe decidir si Grupo México o su rival india Sterlite Industries se queda con el control de Asarco, que gestiona tres minas de cobre en Arizona.

El juez Richard Schmidt de una corte estadounidense de bancarrotas ha recomendado dos veces al tribunal de distrito que apruebe la oferta de 2,479 millones de dólares de Grupo Méxic o, en lugar de la propuesta de Sterlite.

Grupo México compró Asarco en 1999 pero perdió el control de la compañía debido a la bancarrota que se presentó en 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad