GMéxico avanza para quedarse con Asarco

La minera mexicana debe hacer una propuesta amplia al sindicato de la empresa de EU, ordenó un juez; el juez debe decidir si Grupo México se queda con la filial minera estadounidense en quiebra.
NUEVA YORK (CNN) -

Un juez federal, quien debe decidir si Grupo México recupera el control de su filial minera estadounidense en bancarrota Asarco, ordenó a la empresa mexicana que presente un contrato laboral al sindicato de Asarco.

El juez Andrew Hanen, que preside la corte de distrito estadounidense de Brownsville en Texas, dijo en una orden de la corte que Grupo México debe hacer "una propuesta amplia" al sindicato de Asarco antes del 24 de noviembre.

Tras un año de disputas, Hanen debe decidir si Grupo México o su rival india Sterlite Industries se queda con el control de Asarco, que gestiona tres minas de cobre en Arizona.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El juez Richard Schmidt de una corte estadounidense de bancarrotas ha recomendado dos veces al tribunal de distrito que apruebe la oferta de 2,479 millones de dólares de Grupo México, en lugar de la propuesta de Sterlite.

Grupo México compró Asarco en 1999 pero perdió el control de la compañía debido a la bancarrota que se presentó en 2005.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×