Banxico, decisión difícil: ML

El relevo o reelección de Guillermo Ortiz al frente del Banco Central no será sencillo: analistas; el actual gobernador del Banxico tiene las más sólidas credenciales dijo Merrill Lynch.
guillermo ortiz  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (Notimex) -

La decisión que deberá tomar el presidente Felipe Calderón sobre el relevo o la reelección por tercer periodo de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (Banxico) "no será sencilla", opinó hoy Merrill Lynch. "La decisión no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina", expresó el banco en su reporte semanal.

El informe recordó que durante las siguientes semanas el presidente Felipe Calderón deberá decidir entre ratificar a Ortiz o nombrar a un sucesor que deberá ser aprobado por el Senado mexicano.

El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador de Banxico es "particularmente relevante en el actual ambiente económico global".

El informe asentó que bajo la administración de Ortiz, Banxico ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el banco aclaró que el compromiso del presidente Calderón con la autonomía e independencia del Banxico será crucial dentro de la actual coyuntura económica.

Merrill Lynch advirtió, sin embargo, que pese a que Ortiz ha mejorado la comunicación de Banxico con el público, "aún queda mucho espacio por recorrer".

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×