Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar modera pérdidas a media sesión

La moneda estadounidense bajaba 0.2% frente al yen japonés tras comentarios de la FED; Ben Bernanke dijo que el Banco Central estaba atento al dólar.
lun 16 noviembre 2009 11:36 AM

El dólar recortaba sus pérdidas el lunes después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estaba atento a los cambios en el valor de la divisa estadounidense y que el mandato de la Fed ayudará a asegurar que el dólar siga fuerte. El dólar bajaba un 0.2 por ciento contra el yen, a 89.51 yenes, desde los 89.32 antes de los dichos de Bernanke. El euro operaba con leves cambios contra el dólar en 1.4910, frente a los 1.4967 anteriores a los comentarios de Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el lunes que el banco central estaba siguiendo muy de cerca el declive en el valor del dólar, indicando que la Fed estaba comprometida con el crecimiento del empleo y la estabilidad de precios.

No obstante, dijo que había otros factores que ayudan a contener la inflación en Estados Unidos y reiteró que la Fed probablemente mantenga las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por "un extenso periodo".

En un extraño comentario sobre el valor del dólar, Bernanke trazó un vínculo entre su debilidad actual y los riesgos de inflación.

"Estamos atentos a las implicaciones de los cambios en el valor del dólar y continuaremos formulando políticas para evitar riesgos a nuestro mandato dual de promover un máximo de empleo y estabilidad de precios", dijo en comentarios ante el Club Económico de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad