Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes a 28 días bajan a 4.50%

Los rendimientos primarios registraron movimientos marginales mixtos en la subasta de este martes; la tasa a tres meses subió 0.01 puntos, a 4.62%, y a 182 días descendió 0.02 puntos, a 4.81%.
mar 17 noviembre 2009 03:04 PM

Los rendimientos primarios de los Cetes de México registraron movimientos marginales mixtos en la subasta de este martes, en un mercado que espera que el banco central mantenga por un tiempo más la tasa de fondeo en el actual 4.50%.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.02 puntos a 4.50%, por debajo del 4.52% estimado en un sondeo de Reuters.

La tasa a tres meses subió 0.01 puntos a 4.62%, la tasa a 182 días descendió 0.02 puntos a 4.81% y la tasa a 336 días cayó 0.17 puntos al 5.22%.

"No se ve en el corto plazo que Banco de México vaya a mover la tasa de fondeo, por eso es que están tan estables los rendimientos", comentó Manuel Galván, analista de la firma MetAnálisis.

El siguiente anuncio de política monetaria del banco central está programado para el 27 de noviembre y será el último del año.

"Creemos que los resultados de la subasta son compatibles con nuestro escenario base en donde las presiones inflacionarias serán intensas sobre todo en el primer trimestre del 2010", dijo por su parte Ixe Grupo Financiero en un reporte a sus clientes.

Publicidad

"Pero el Banco de México no subiría la tasa hasta septiembre del 2010 por una demanda interna débil", agregó la firma.

Hasta octubre, la inflación medida a tasa anual se desaceleró a un 4.50% desde el 4.89% del mes previo, aunque arriba de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

Por otro lado, analistas esperan que las agencias calificadoras de riesgo emitan pronto una decisión en torno a la nota soberana del país, tras la aprobación este martes en el Congreso del presupuesto económico del Gobierno para el 2010.

Tanto Standard & Poor's como Fitch Ratings han advertido que podrían recortar la calificación de la deuda de México, ante la debilidad de sus finanzas públicas y su gran dependencia de las exportaciones petroleras y estaban a la espera de la conformación final del paquete presupuestario del año próximo.

S&P dijo este martes que además del déficit presupuestario del 2010 también está considerando el perfil fiscal, de la deuda de mediano plazo y las perspectivas económicas de México en general para decidir si modifica o no la nota soberana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad