Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI resalta acuerdos con PAN y PRD

El presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro dijo que hubo acuerdo entre los partidos; el priista Luis Videgaray destacó que se incluye un recorte al gasto público sin precedentes.
mar 17 noviembre 2009 12:23 PM

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el priísta Luis Videgaray, destacó que el Presupuesto de Egresos 2010 aprobado la mañana del martes,  se concretó gracias al acuerdo de las tres principales fuerzas políticas del país. Entrevistado en San Lázaro expuso que lo más laborioso del proceso legislativo fue lograr un acuerdo que reuniera prácticamente a todas las fuerzas políticas.

"Aquí tuvimos a los tres principales partidos políticos de México y a prácticamente todos los partidos emergentes votando", indicó.

Señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 incluye un recorte al gasto público sin precedentes y además establece lineamientos para implementar un programa nacional para reducir este rubro en los próximos tres años.

El priísta dijo que el recorte en el gasto burocrático tiene como fin destinar recursos a satisfacer las necesidades de la población y para la inversión productiva que genere crecimiento y empleo, "que es lo que nuestra economía necesita", añadió.

Videgaray explicó que también se benefician proyectos como construcción de caminos rurales, infraestructura hidroagrícola, y programas de financiamiento al campo.

"Son muchos aspectos del presupuesto que de alguna manera se contabilizan juntos para hacer un programa concurrente", dijo.

Publicidad

Respecto al sector agrario señaló que el Programa Especial Concurrente del Campo aprobado dentro del paquete, tendrá que ser considerado para la aplicación de los programas del Gobierno federal destinados a este sector productivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad