Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aetna despedirá a 1,250 personas

La aseguradora hará un primer recorte de 650 empleos y alista otro similar para marzo de 2010; indicó que los despidos, 3.5% de su fuerza laboral, se deben a la débil economía estadounidense.
mié 18 noviembre 2009 07:28 PM

Aetna Inc dijo este miércoles que espera eliminar cerca de 1,250 empleos hacia finales de marzo del 2010, por las débiles condiciones de la economía y el impacto potencial de la reforma del sistema de salud de Estados Unidos.

La tercera mayor aseguradora de salud de Estados Unidos dijo que recortará ahora 625 empleos y espera reducir una cantidad similar a finales del primer trimestre.

Los recortes representarían cerca del 3.5% de su fuerza laboral de 35,500 personas.

Aetna también dijo que espera fusionar algunas oficinas para reducir gastos inmobiliarios, pero no está saliendo de ningún mercado como resultado de la medida.

"La desaceleración económica ha tenido un impacto significativo en nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo Ronald Williams en un comunicado.

"Además, debemos prepararnos para el impacto de la reforma al sistema de salud y los cambios que podrían haber en las regulaciones", añadió.

Publicidad

Aetna espera incurrir en un cargo de 40 millones de dólares después de impuestos, incluidos 12 millones de dólares para el recorte inicial de 625 empleos.

La empresa, que tienen su sede en Hartford en Connecticut, anunció en diciembre del año pasado planes para reducir 1,000 empleos, argumentando también las condiciones de la economía.

Aetna reportó el mes pasado un aumento del 18% de sus ganancias del tercer trimestre, pero dijo que los costos médicos relacionados con la gripe podrían pesar sobre los resultados del cuarto trimestre.

Las acciones de Aetna cerraron este miércoles con una caída de 6 centavos a 29,21 en la Bolsa de Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad