Créditos emitidos por Infonavit caen 10%

A la primera mitad de noviembre, el instituto que apoya la compra de vivienda brindó 366,856 apoyos; dijo que tiene recursos autorizados para 26,432 hipotecas que formalizará en próximas semanas.
Vivienda  (Foto: Tonatiuh Figueroa)
MONTERREY (CNN) -

Infonavit, el mayor organismo de financiamiento para vivienda en México, dijo este miércoles que hasta la primera quincena de noviembre ha otorgado 366,853 créditos, una baja del 10% frente al mismo lapso del año pasado en medio de la recesión económica.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) agregó que adicionalmente tiene recursos autorizados para otras 26,432 hipotecas que se formalizarán en las próximas semanas.

"Con ello, se tiene un avance del 78.3% con respecto de la meta comprometida de 500,000 créditos para el presente año", dijo el organismo en un comunicado.

El Gobierno mexicano estimó a mediados del año que la demanda de vivienda caería un 7.1% en el 2009, por el alto desempleo y la caída en la confianza de los consumidores en medio de la mayor recesión de la economía en décadas.

Las mayores constructoras de vivienda como Geo, Homex y Urbi reciben gran parte de sus ingresos de créditos otorgados por el Infonavit.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo, que se fondea principalmente de la recuperación de los créditos y de aportaciones patronales, está haciendo un mayor esfuerzo por obtener más recursos para aumentar los préstamos.

Infonavit agregó que su cartera vencida al cierre de octubre subió a un 4.9% frente al 4.5% de diciembre del 2008.

Ahora ve
Hombre apuñaló a un policía en el Aeropuerto Internacional de Flint, Michigan
No te pierdas
ç
×