Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos emitidos por Infonavit caen 10%

A la primera mitad de noviembre, el instituto que apoya la compra de vivienda brindó 366,856 apoyos; dijo que tiene recursos autorizados para 26,432 hipotecas que formalizará en próximas semanas.
mié 18 noviembre 2009 04:34 PM
El sector vivienda es el que más creció en porcentaje dentro de la cartera de BBVA Bancomer. (Foto: Tonatiuh Figueroa)
Vivienda (Foto: Tonatiuh Figueroa)

Infonavit, el mayor organismo de financiamiento para vivienda en México, dijo este miércoles que hasta la primera quincena de noviembre ha otorgado 366,853 créditos, una baja del 10% frente al mismo lapso del año pasado en medio de la recesión económica.

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) agregó que adicionalmente tiene recursos autorizados para otras 26,432 hipotecas que se formalizarán en las próximas semanas.

"Con ello, se tiene un avance del 78.3% con respecto de la meta comprometida de 500,000 créditos para el presente año", dijo el organismo en un comunicado.

El Gobierno mexicano estimó a mediados del año que la demanda de vivienda caería un 7.1% en el 2009, por el alto desempleo y la caída en la confianza de los consumidores en medio de la mayor recesión de la economía en décadas.

Las mayores constructoras de vivienda como Geo, Homex y Urbi reciben gran parte de sus ingresos de créditos otorgados por el Infonavit.

El organismo, que se fondea principalmente de la recuperación de los créditos y de aportaciones patronales, está haciendo un mayor esfuerzo por obtener más recursos para aumentar los préstamos.

Publicidad

Infonavit agregó que su cartera vencida al cierre de octubre subió a un 4.9% frente al 4.5% de diciembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad