Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae por debajo de los 13 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, cae 8 centavos, para venderse en 12.96 pesos; el peso se beneficiaba de un debilitamiento global del billete verde.
mié 18 noviembre 2009 11:06 AM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.62%, a su mejor nivel en casi un mes, beneficiado por un debilitamiento global del dólar, mientras el mercado dejaba de lado momentáneamente la tensión en torno a una posible rebaja de la nota soberana de México .

La divisa mexicana ganaba 8.0 centavos a 12.9620/12.9650 pesos por dólar en su valor a 48 horas, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"El dólar no se pudo mantener contra todas las demás divisas y eso nos favorece, y si otra vez dejamos de lado un poco el asunto de la calificación pues siguen entrando flujos", dijo un operador de cambios en la occidental ciudad de Guadalajara.

El dólar caía el miércoles contra la mayoría de las monedas globales por toma de ganancias tras anotar su mayor alza en tres semanas.

Además, nuevos datos económicos hacían poco para alterar la perspectiva de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán en mínimos hasta bien entrado el 2010.

En tanto, el mercado no esperaba novedades de las agencias Fitch y Standard & Poor's (S&P) durante las jornada, lo que reducía notoriamente el nerviosismo visto en la sesión previa.

Publicidad

"Definitivamente, va seguir habiendo flujos para México hasta que haya una noticia (...) no creo que las calificadoras vayan a dar una noticia ya", agregó el operador.

En la víspera, S&P dijo que está considerando el perfil fiscal y de deuda de mediano plazo de México y revisando las medidas finales asociadas al presupuesto aprobado el martes para decidir un posible recorte en la calificación de deuda del país.

Asimismo, indicó que observa las perspectivas de crecimiento de México, un factor que inyectó el martes cierto pesimismo en los inversores dadas las modestas tasas de recuperación económica que los analistas proyectan para el país en el mediano plazo.

Operadores estiman que el peso operará en la sesión en un rango de 12.95 a 13.05 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad