Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman alista plan de reorganización

La firma en bancarrota espera tener listo su plan a finales de marzo del próximo año; Lehman enfrenta más de 64,000 reclamos de acreedores por más de 820,000 mdd.
mié 18 noviembre 2009 06:23 PM
Los acreedores no asegurados de Lehman respaldaron el plan. (Foto: Reuters)
lehman

Lehman Brothers Holdings Inc, el banco de inversión que colapsó en septiembre del 2008 y propició una crisis financiera mundial, dijo este miércoles que espera tener listo un plan de reorganización hacia finales de marzo del 2010.

La firma de inversión en bancarrota enfrenta más de 64,000 reclamos de acreedores por un valor nominal de más de 820,000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Lehman, el especialista en reestructuraciones Bryan Marsal, dijo este miércoles en la corte de bancarrota que era posible que los reclamos alcanzaran un billón de dólares porque algunos asuntos no están resueltos.

Lehman está trabajando para clasificar los reclamos, dijo la empresa en una presentación ante los reguladores. Las objeciones a los reclamos iniciales se esperan en unos 30 a 45 días.

Lehman ha estado ganando un creciente control sobre sus activos y ahora tiene efectivo por 16,000 millones de dólares, dijo Marsal en una audiencia de la corte estadounidense de bancarrotas en Manhattan.

Marsal dijo que está trabajando con un marco de 24 meses y que espera que Lehman esté camino de salir de la bancarrota para el segundo aniversario de la presentación de quiebra.

Publicidad

No obstante, advirtió a la corte de que algunas personas "me dirían loco" y que podría terminar con una bancarrota de tres años o más si no se pueden resolver algunos asuntos a tiempo.

Entre otros asuntos hay que resolver si se necesita un plan de reorganización, o muchos para todas las unidades de Lehman que operan en bancarrota.

Marsal dijo que también están avanzando en un plan para abandonar un sistema de computación de propiedad de Barclays, que adquirió la correduría estadounidense de Lehman, y que tenía gran parte de la información de los activos de propiedad del banco de inversión.

Se espera para el 1 de febrero el informe de un experto que está supervisando las operaciones de la empresa, dijo Lehman.

Lehman también está administrando cerca de 14,400 millones de dólares en activos inmobiliarios y ha "estabilizado" sus activos de plataforma bancaria, lo que podría resultar en una recuperación significativa para los acreedores si se resuelven algunos temas de regulación, dijo Marsal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad