Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.14 pesos

El billete verde opera con una baja de tres centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 19.56 pesos.
mié 18 noviembre 2009 10:21 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la capital mexicana, este miércoles el dólar cede tres centavos frente al peso, al colocar un precio máximo a la venta de 13.14 pesos, en tanto que el menor precio a la compra es de 12.71 pesos.

Por el contrario, el euro gana un centavo al peso, al cotizarse a la venta hasta en 19.56 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.148 pesos.

La ganancia del peso, señaló BASE Casa de Bolsa, sigue la tendencia de las bolsas de valores en Europa y el precio de los commodities como el petróleo y el oro, el cual registra de nuevo un máximo histórico.

Además indicó que el peso podría sufrir ligeras presiones tras los resultados, peores a lo esperado, de los datos económicos de vivienda en Estados Unidos; a su vez, estimó que para este día se podría observar un tipo de cambio interbancario de entre 12.85 y 13.15 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.0875 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El banco central indicó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron cada una un retroceso de 0.0050 puntos porcentuales respecto a la víspera, para ubicarse en 4.9150% y 5.0600%, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad