Remesas crecerán en 2010: BBVA Bancomer

El banco estimó que los envíos de dinero a México caerán hasta 13% en 2009, pero subirán en 2010; el alza ascenderá a entre 1% y 5% el próximo año gracias a un mejor ambiente laboral en EU.
dolar-manos-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a su país caerán con fuerza este año, pero volverían a crecer en el 2010 por una esperada estabilización del mercado laboral en Estados Unidos, dijo el miércoles el banco BBVA Bancomer.

El envío de dólares a México bajaría hasta un 13% este año debido a los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, donde viven la mayoría de los migrantes mexicanos.

Sin embargo, en el 2010 las remesas revertirían la caída y crecerían entre un 1 y un 5%, dijo el mayor banco del país en un estudio.

"La recuperación del empleo en los migrantes mexicanos en Estados Unidos mucho dependerá del desempeño de la construcción, las manufacturas y el comercio de ese país", dijo la filial mexicana del español BBVA.

"Estos sectores comienzan a dar las primeras muestras de estabilidad y han empezado a moderar las caídas en la producción y el empleo", agregó el estudio.

Las remesas enviadas por millones de emigrantes mexicanos, principalmente desde Estados Unidos, son una de las mayores fuentes de divisas de México y un pilar del consumo para la economía local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre enero y septiembre, el envío de remesas a México cayó un 13.40% a 16,434.81 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Cálculos privados estiman una caída del 10% en las remesas durante este año.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×