Los pedidos de hipotecas se hunden en EU

La Asociación de Banqueros Hipotecarios indicaron que el índice se redujo 2.5%, a 611.7; el nivel alcanzado la semana finalizada el 13 de noviembre es el menor en 12 años;
NUEVA YORK (CNN) -

Las solicitudes hipotecarias de Estados Unidos cayeron la semana pasada a su menor nivel en 12 años pese a que las tasas de interés para los créditos a 30 años bajaron a su menor nivel en seis meses, según datos difundidos el miércoles por un grupo sectorial. La demanda por préstamos para la compra de viviendas se redujo por sexta semana consecutiva, una tendencia que no le hace bien al mercado inmobiliario, que ha mostrado señales de estabilización después de un desplome de tres años.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado por estacionalidad de solicitudes hipotecarias, que incluyen préstamos para compras y refinanciamientos, bajó un 2.5%, a 611.7, en la semana terminada el 13 de noviembre.

El golpeado mercado de la vivienda, un motor inicial de la peor recesión estadounidense desde la década de 1930, permanece altamente vulnerable y muchos están esperanzados en que la intervención del Gobierno federal prevendría una recaída.

Ned Redpath, dueño y presidente de Coldwell Banker - Redpath & Co., Realtors, dijo que la reciente extensión y expansión del crédito tributario para la compra de casas es una iniciativa positiva, pero cree que vencerá demasiado pronto.

"El periodo del incentivo es demasiado pronto y realmente no da suficiente tiempo ni espacio para conseguir un movimiento real del mercado, pero al menos es algo en vez de agotarse ahora", acotó.

El Gobierno estadounidense extendió recientemente un crédito impositivo de 8,000 dólares para quienes compren casa por primera vez, que tenía previsto expirar a fines de este mes, agregando un crédito de 6,500 dólares para los propietarios que compren una segunda residencia, al tiempo que se incrementaron los límites de ingresos para otorgar el beneficio. Las personas que califiquen deben firmar contratos de compra para el 30 de abril y cerrar los préstamos hipotecarios el 30 de junio.

La MBA dijo que los costos de los créditos para las hipotecas a tasa fija de 30 años, excluyendo comisiones, promediaron un 4.83%, una baja de 0.07 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, su menor nivel desde mediados de mayo.

La tasa permanece por encima de su mínimo histórico del 4.61% registrada en la semana concluida el 27 de marzo. El sondeo se realiza semanalmente desde 1990.

El índice de compras MBA ajustado por estacionalidad bajó un 4.7%, a 210.6, su menor nivel desde noviembre de 1997. El promedio móvil solicitudes hipotecarias de cuatro semanas, que reduce la volatilidad de las cifras semanales, cayó un 1.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, el índice de solicitudes de refinanciamientos ajustado por estacionalidad bajó un 1.4%, a 2,955.4.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×