Bienes raíces comerciales mejoran en EU

La actividad del sector de propiedades para uso comercial subió por primera vez en más de dos años; pero la ejecución de préstamos hipotecarios subió a un máximo de 1.42% en el tercer trimestre.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad en el sector de bienes raíces para uso comercial en Estados Unidos subió en el tercer trimestre frente al segundo por primera vez en más de dos años, pero aún cae con fuerza en la comparación interanual, dijo el jueves un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice anticipado sobre la actividad de los bienes raíces comerciales subió un 0.9% a 102.4, anotando su primer alza desde el segundo trimestre del 2007.

Aún así, el índice acumula una pérdida del 11.1% frente al tercer trimestre del 2008, cuando se ubicó en 115.3.

La debilidad en el sector de bienes raíces comerciales es mencionada a menudo por las autoridades estadounidenses como uno de los principales riesgos que pesan sobre la recuperación de la economía.

Las ejecuciones hipotecarias aumentan

La tasa de morosidad de créditos hipotecarios en Estados Unidos y el porcentaje de préstamos que entraron en proceso de ejecución saltaron en el tercer trimestre a sus máximos históricos, dijo el jueves un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) señaló que el porcentaje de créditos hipotecarios sobre los cuales ya se iniciaron acciones de ejecución subió a un máximo histórico del 1.42% en el tercer trimestre y por arriba del 1.36% del segundo trimestre.

El alza del desempleo en Estados Unidos elevó la morosidad y las ejecuciones hipotecarias, una tendencia que continuará el próximo año, dijo la MBA.

"Todo es por el desempleo, todo lo demás es secundario", explicó el economista jefe de MBA Jay Brinkmann en una entrevista.

"Esperamos que la desocupación siga aumentando en el primer trimestre del 2010, lo que significa que probablemente veamos tasas incluso más altas de morosidad y ejecuciones", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incumplimiento de créditos hipotecarios sobre propiedades residenciales de una a cuatro unidades subió a una tasa ajustada por estacionalidad del 9.64% de todos los préstamos en circulación a fines del tercer trimestre del 2009.

Esta cifra representa un alza de 40 puntos bases respecto al segundo trimestre y de 265 puntos respecto a un año atrás, según el sondeo de MBA.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×