Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo semanal de EU cae a mínimo

Si bien en la última semana se mantuvo sin cambios, el promedio mensual es el más bajo en un año; las solicitudes de los últimos días se mantuvieron en 505,000 y a 30 días cayeron a 514,000.
jue 19 noviembre 2009 08:19 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez se mantuvo sin cambios en la última semana, pero el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a su nivel más bajo en casi un año, mostraron el jueves datos del Gobierno. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de seguro de desempleo permanecieron estables en una tasa ajustada estacionalmente de 505,000 en la semana terminada el 14 de noviembre.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que subieran levemente a 505,000 nuevas solicitudes la semana pasada, frente al dato reportado originalmente de 502,000 en la semana anterior.

Las autoridades y los economistas miran las solicitudes en busca de señales que indiquen cuándo podrían tocar fondo las pérdidas de empleo, tras dispararse en medio de la crisis económica.

"El panorama del mercado laboral apunta a una mejora muy, muy lenta. Pero claramente en lo que respecta a la tasa de desempleo, seguiríamos viendo cierto deterioro", dijo Anna Piretti, economista de BNP Paribas en Nueva York.

Los pedidos de ayuda han caído significativamente desde los máximos alcanzados en marzo, pero se mantienen por encima de la marca de 400,000 que según los analistas indicarían un crecimiento del empleo.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medición porque elimina la volatilidad semanal, cayó en 6,500, a 514,000, la semana pasada, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado y su undécima semana consecutiva de declive.

Publicidad

En la misma línea, el número de estadounidenses que siguieron recibiendo prestaciones tras haber pedido una primera semana de ayuda bajó en 39,000 a 5.61 millones en la semana terminada el 7 de noviembre, alcanzando un mínimo desde marzo.

Los analistas esperaban una cifra de 5.60 millones para esta categoría.

Las llamadas solicitudes continuas han caído desde un máximo de 6.9 millones en junio y la baja es probablemente una combinación de menos pedidos del seguro junto con el hecho de que muchos desempleados habrían agotado sus beneficios.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente tras el dato, mientras que los futuros de las acciones se mantuvieron en terreno negativo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad