Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipa mejoría económica en EU

Los indicadores económicos del Conference Board subieron 0.3% en octubre, a su máximo en 2 años; el índice de la actividad fabril en el norte de la costa este de EU se elevó a 16.7 en noviembre.
jue 19 noviembre 2009 10:22 AM

Un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió en octubre por séptimo mes consecutivo a un máximo de dos años, dijo el jueves un grupo privado, indicando que la recuperación se está fortaleciendo.

El índice de indicadores económicos anticipados del instituto Conference Board, que tiende a pronosticar las tendencias económicas con una anticipación de seis a nueve meses, subió un 0.3%, a 103.8 en octubre, su mayor nivel desde septiembre del 2007.

El índice coincidente del informe se mantuvo sin cambios frente al mes anterior, mientras que el indicador rezagado cayó un 0.2%.

La actividad fabril sube

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió en noviembre por cuarto mes consecutivo y a un ritmo mayor al esperado, dijo el jueves un informe.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial llegó a 16.7 este mes, un máximo desde junio del 2007.

Publicidad

Los economistas consultados por Reuters habían proyectado una lectura de 12.0, desde la medición de 11.5 registrada en octubre.

Cualquier medición superior a cero indica expansión, con lo que el índice sugiere que la manufactura podría ser uno de los motores de la recuperación de la economía desde su peor recesión en décadas.

La variable de los nuevos pedidos subió a 14.8, también un máximo desde junio del 2007, frente al 6.2 de octubre.

El índice que mide el empleo pasó a -0.5, su mejor nivel desde mayo del 2008, desde un -6.8 en octubre, mientras que el componente del panorama del gasto de capital a seis meses subió a un máximo desde septiembre del 2008.

"La manufactura está liderando esta recuperación. Es la parte más fuerte de la economía. No está en auge, pero probablemente es el primer lugar donde se verá que el empleo crece", dijo Christopher Low, economista de FTN Financial en Nueva York.

El informe, que analiza el estado de las fábricas en una región que comprende el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, es considerado uno de los primeros indicadores mensuales sobre el estado fabril regional.

El índice se conoce luego de que esta semana el indicador "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre la actividad fabril en ese estado se ubicara por debajo de las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad