SHCP: Baja en nota no será un desastre

Carstens dijo que una reducción de la calificación crediticia no sería de ninguna forma desastrosa; aunque reconoció que estrecharía las posibilidades de financiamiento del país.
agustín carstens  (Foto: Notimex)
NUEVA YORK (Notimex) -

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, descartó este jueves que una reducción de la calificación crediticia de México no sería de ninguna forma desastrosa, aunque estrecharía las posibilidades de financiamiento del país.

"La calificación es una referencia. Sin duda, pues una baja en la calificación no sería buena, pero definitivamente tampoco sería desastrosa", dijo el funcionario a reporteros en Nueva York al final de su presentación en un foro sobre infraestructura en México.

Aunque señaló que en este momento México tiene una buena calificación, reiteró que si hubiera una baja en ésta "se harían más estrechas las condiciones financieras para todo México".

Carstens estimó que las necesidades de financiamiento serían de unos 8,000 millones de dólares en 2010, pero dejó claro que una decisión final será hecha con base en lo que más conviene a México.

"El financiamiento externo que vamos a usar lo vamos a contratar cuando sea necesario y cuando las condiciones de mercado sean oportunas y nos permitan obtener los mejores costos de financiamiento para el país", enfatizó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que las necesidades de México son limitadas, pues tiene un buen nivel de reservas monetarias.

El secretario de Hacienda participó aquí ante unos 300 inversionistas estadounidenses en un foro sobre los proyectos de infraestructura en México para los próximos años.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×