Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras piden en EU mayor perforación

Con la producción de energía costa afuera podría bajar la dependencia de extranjeros, aseguran; sostienen que hallar petróleo y gas para el futuro requiere explorar áreas cada vez más profundas.
jue 19 noviembre 2009 04:36 PM
El número de plataformas petroleras en operación en México es levemente inferior a 180. (Foto: Jupiter Images)
plataforma (Foto: Jupiter Images)

Ejecutivos de dos grandes compañías petroleras dijeron este jueves al Congreso estadounidense que el Gobierno debe abrir más áreas de perforación de petróleo y gas natural costa afuera, así el país puede depender menos de proveedores extranjeros.

"Hay cierta hipocresía al bloquear estos recursos mientras se depende de recursos producidos en otros países", dijo Marvin Odum, presidente de Shell Oil Co., la unidad estadounidense de Royal Dutch Shell.

"En cambio, deberíamos adoptar políticas que brinden acceso a nuestros propios recursos de petróleo y gas", dijo Odum a la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado en una audiencia sobre producción de energía costa afuera.

El Departamento del Interior de Estados Unidos está considerando un plan de cinco años que podría abrir nuevas áreas a la perforación costa afuera.

Pero muchos grupos ecologistas se oponen a la expansión de la perforación costa afuera, y temen que podrían producirse derrames, especialmente cuando las compañías de energía se muevan hacia las aguas más profundas del Golfo de México, donde las plataformas son vulnerables a huracanes.

"Los efectos potencialmente irreversibles de la contaminación con petróleo sobre los ecosistemas marinos y sus economías dependientes no justifican las potenciales ganancias a corto plazo que podrían producir los desarrollos del petróleo y gas mar adentro", dijo Jeffrey Short del grupo internacional de conservación marina, Oceana.

Publicidad

La industria afirma que una tecnología de perforación mejorada permite a las petroleras buscar suministros de manera amigable con lo ambiental.

"Estos avances permiten más producción mientras reducen los impactos ambientales y permiten el uso eficiente de instalaciones e infraestructura existentes", dijo David Rainey, vicepresidente de exploración en el Golfo de México de BP America, unidad estadounidense de BP.

"Hallar petróleo y gas para el futuro requiere explorar áreas que son cada vez más profundas y más complejas", precisó Rainey.

Los ejecutivos también dijeron que los suministros de petróleo y gas serán aún necesarios aunque Estados Unidos y otros países desarrollen planes para luchar contra el calentamiento global y promover el uso de más fuentes de energía renovable como el viento y la energía solar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad