Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acceso directo al mercado avanza

México espera divulgar en enero las reglas para permitir el acceso directo al mercado de valores; las normas permitirán que los clientes de los corredores ejecuten rápidamente órdenes de compra.
vie 20 noviembre 2009 04:42 PM
Con el plan fiscal aprobado anoche, la recaudación ascenderá a 116,000 millones de pesos. (Foto: Jupiter Images)
papeles y números (Foto: Jupiter Images)

México espera divulgar en enero las reglas para permitir el acceso directo al mercado de valores y operaciones algorítmicas, dijo este viernes Carlos López-Moctezuma, portavoz de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El acceso directo automatizado permitiría mejorar la liquidez del mercado de valores mexicano, dado que con las nuevas reglas corredores en México podrán permitir a sus clientes ejecutar directamente y muy rápido órdenes de compra y venta mediante sus plataformas de operaciones.

"Una de las cosas que se van a poder hacer es el DMA (acceso directo automatizado) y operaciones algorítmicas", dijo López-Moctezuma. "En enero esperamos publicar estas reglas", agregó.

Se estima que las operaciones de alta frecuencia representan actualmente entre 50 y 70% de las operaciones del mercado accionario en Estados Unidos y están creciendo rápidamente en otras regiones.

Bancos, fondos de cobertura e inversionistas especializados utilizan estas operaciones automatizadas para beneficiarse de pequeños diferenciales y cambios súbitos en los precios de los valores.

BM&FBovespa de Brasil se ha beneficiado en los últimos meses por un incremento en los volúmenes después de que entraron en vigor las operaciones de alta frecuencia y algorítmicas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad