Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 13.06 pesos

Al final de las operaciones, el peso mexicano ganó 0.60 centavos equivalentes a 0.05%; la incertidumbre sobre la nota soberana de México atenuó el efecto de un alza del dólar.
vie 20 noviembre 2009 02:27 PM

El peso mexicano se apreció este viernes un ligero 0.05%, según el precio final del Banco de México, en un mercado dividido respecto a la decisión que podrían tomar agencias calificadoras sobre la nota soberana de México, lo que atenuó el efecto de un alza global del dólar.

La moneda mexicana ganó 0.60 centavos a 13.0575/13.0620 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 13.0620 y 13.1100 unidades por dólar.

El mercado espera algún anuncio de las agencias Fitch y Standard & Poor's, que han advertido que podrían hacer un recorte en la nota crediticia de México a causa de sus debilitadas finanzas públicas.

No obstante, algunos analistas extranjeros aún consideran la posibilidad de que la calificación de la deuda de México no sea rebajada.

La división de opiniones restó fuerza a las apuestas de los inversores lo que impidió al peso romper el rango de 12.95 a 13.10 pesos por billete verde en el que operó durante toda la semana.

Publicidad

En tanto, en el mercado internacional, el dólar subía el viernes por segunda sesión consecutiva, debido a que los inversionistas se alejaban de los activos de riesgo y de las monedas de altos retornos antes de una semana más corta de lo habitual en Estados Unidos por el feriado de Acción de Gracias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad