Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.49%

El mercado accionario se vio afectado por los temores sobre el futuro de la recuperación mundial; el principal índice bursátil cerró en los en 30,666 enteros.
vie 20 noviembre 2009 03:57 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada negativa consecutiva, al perder este viernes 0.49% debido a la incertidumbre por el entorno económico y el fortalecimiento del dólar.

El principal indicador del mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con 151 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 30,666 enteros.  

En la semana de sólo cuatro jornadas, por el feriado del lunes por la celebración de la Revolución Mexicana, la Bolsa acumula un balance negativo en 335 puntos o 1.08% menos en comparación con el nivel reportado el viernes previo.

El mercado accionario mexicano extendió sus pérdidas por tercer día consecutivo, arrastrado por sus pares estadounidenses, motivados por declaraciones del Banco Central Europeo de que podrían retirarse gradualmente los apoyos económicos, aunado a la apreciación del dólar y el reporte débil de Dell.

El subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe, Carlos González, abundó que los mercados están entrando en un periodo de consolidación en espera de catalizadores que apuntalen al mercado, de lo contrario el ánimo podría deteriorarse.   

Agregó que los inversionistas se están debatiendo entre las noticias de que los Gobiernos podrían eliminar los estímulos económicos o, por otro lado, que hay una elevada tasa de desempleo y hay debilidad en el consumo y otorgamiento de crédito y sería pronto para retirar dichos apoyos.   

Publicidad

Comentó que en nuestro país, el mercado está atento a la calificación de Fitch y Standard & Poor's, lo que le podría dar cierta tendencia.   

Al cierre de la jornada accionaria, participaron 84 emisoras, de las cuales 29 ganaron, 45 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 209.3 millones de títulos por un importe de 6,515.6 millones de pesos.   

Las acciones serie L de América Móvil, el principal proveedor de telefonía móvil de América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, cerraron la sesión con una pérdida de 0.77% para situarse en 30.74 pesos.   

En tanto, los títulos CPO de Cemex, la tercera productora de cemento en el ámbito mundial, perdieron 0.82% a 14.44 pesos; en tanto, las acciones de Wal-Mart, el principal minorista del país, ganaron 0.43% para situarse en 53.23 pesos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad