Los despidos masivos en EU se reducen

La cifra de despidos masivos fue de 2,127 en octubre, 434 menos que los registrados en septiembre; se afectaron a 217,182 trabajadores, por debajo de los 248,006 del mes anterior.
WASHINGTON (CNN) -

El número de despidos masivos reportados por los empleadores estadounidenses cayó en octubre frente al mes anterior, mostró el viernes un informe del Gobierno que sugiere que las pérdidas de empleo están cerca de tocar fondo. El Departamento de Trabajo dijo que los 2,127 despidos masivos reportados en octubre fueron 434 menos que los que se produjeron en septiembre. Se entiende como despido masivo a la destitución de más de 50 trabajadores por un mismo empleador.

Los despidos afectaron a 217,182 trabajadores el mes pasado, por debajo de los 248,006 de septiembre. En comparación con octubre del 2008, los despidos cayeron un 77%.

A pesar del declive de octubre, los despidos masivos en el último año llegaron a un récord de 25,872. Según el departamento, el mes pasado se produjeron 619 despidos masivos en el sector manufacturero.

El vapuleado mercado inmobiliario ha estado mostrando indicios graduales de estabilización después de un incremento en las pérdidas de empleos este año.

Este segmento de la economía es vigilado de cerca por los analistas en busca de señales de fortaleza y sostenibilidad en la recuperación económica que partió el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un máximo de 26 años y medio del 10.2% en octubre. Desde diciembre del 2007, cuando oficialmente comenzó la recesión, se han reportado 49,357 despidos masivos, indicó el departamento.

 

Ahora ve
Por decreto, el rey de Arabia Saudita nombra heredero al trono a su hijo
No te pierdas
ç
×