Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide paciencia y promete empleo

El presidente de EU instó a tener calma por la economía ya que sus políticas caminan correctamente; dijo que no se dejará piedra sin levantar en la búsqueda por generar puestos de trabajo.
sáb 21 noviembre 2009 08:31 AM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó el sábado a los ciudadanos de su país a tener paciencia sobre la economía y afirmó que su reciente viaje a Asia fue clave para las exportaciones de la nación, saliendo al cruce de las críticas por la presunta falta de resultados. Con el desempleo en un máximo del 10.2% y su otrora alta popularidad en caída, Obama dijo que durante una cumbre sobre el empleo que se realizará en la Casa Blanca en diciembre no se dejará piedra sin levantar en la búsqueda por generar puestos de trabajo.

"Aunque llevará tiempo, puedo prometerles esto: nos estamos moviendo en la dirección correcta, las medidas que estamos tomando están ayudando", afirmó Obama en un discurso semanal, en medio de señales de que la gente está perdiendo la paciencia.

Un sondeo de Gallup publicado el viernes mostró que la aprobación a la gestión de Obama cayó a un 49%, la primera vez que se ubica por debajo del 50%, en una señal de la insatisfacción de muchos estadounidenses con su manejo de la economía y otros asuntos.

Las declaraciones de Obama sobre economía son las primeras hechas en público desde que regresó a Washington tras un viaje de ocho días por Asia.

Sus opositores afirman que su gira no logró concesiones significativas en comercio o en materia de tipos de cambio de socios como China.

Pero Obama dijo que se habían logrado avances con Rusia y China para enviar un mensaje unificado a Irán y Corea del Norte sobre la necesidad de que desmantelen sus programas nucleares, al tiempo que se había mantenido la presión para estimular el crecimiento económico.

Publicidad

"Por encima de todo, hablé con los líderes de todos los países que visité sobre qué podemos hacer para apoyar esta recuperación económica y recuperar el empleo y la prosperidad para nuestro pueblo", declaró.

La economía de Estados Unidos volvió a crecer en el tercer trimestre tras una severa recesión, pero eso no se ha traducido en una mayor creación de empleo.

Obama se reunirá el 3 de diciembre con líderes empresariales y sindicales para analizar cómo impulsar el crédito a las pequeñas empresas y cómo alentar la creación de empleos ecológicos, entre otros puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad