BMV alcanzará máximo en 2010: JP Morgan

La firma estimó que el mercado local crecerá 24% el próximo año y tocará los 38,500 puntos; indicó que la revaluación de las acciones se deberá al crecimiento estimado de la economía de EU.
trabajador, obrero, maquila, fábrica, planta  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores crecerá el próximo año un 24%, con lo que alcanzará a finales del año los 38,500 puntos y superará su máximo de octubre de 2007, dijo este lunes el banco de inversión JP Morgan.

En un reporte emitido este lunes, el banco expresó que la revaluación de las acciones de México -cuyo máximo ha sido de 32,836.12- se deberá al crecimiento estimado de la economía de Estados Unidos durante el siguiente año.

El banco indicó que el crecimiento estadounidense será impulsado por el aumento en su producción manufacturera, estrechamente ligada a las exportaciones de México.

"La producción industrial mexicana es de 30% del PIB nacional y 80% de sus exportaciones se dirigen a Estados Unidos", explicó el banco, que además refrendó a México como la mejor opción bursátil en América Latina.

El informe asentó también que en general las bolsas de América Latina aumentarán a casi sus máximos niveles durante el siguiente año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice bursátil para la región alcanzará las 5,100 unidades para finales del próximo año, apenas por debajo de los 5,195.39 puntos que registró en mayo de 2008.

En el caso de la bolsa de Brasil, el índice alcanzará las 85 mil unidades a finales de 2010, con lo que superará su máximo nivel, de 73 mil 516 unidades, que registró en mayo de 2008.

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×